Seguro que a la hora de calentar tu hogar te piensas que lo único importante es tener la caldera y los radiadores. Estos elementos son importantes pero hay uno que hace que trabajen de forma óptima: el termostato.

El termostato ayuda a la caldera a no hacer arranques o apagones muy fuertes que aumentan el gasto de gas. Éste lo que hace es medir la temperatura del hogar y da orden a la caldera para que aumente o reduzca de forma paulatina el trabajo, así, se reduce el gasto.

Para poder entenderlo es como los coches, si arrancas y frenas todo el rato, gastarás más que si tu velocidad es constante y sin cambios bruscos. Por lo que no tener una buena regulación de la temperatura de la caldera puede llevarte a aumentar el gasto de la factura de forma considerable.

Por cada grado de más el consumo aumenta entre un 6% y 8%

Elige el lugar idóneo para tu termostato

Hay que seleccionar el lugar perfecto en la casa para instalar el termostato:

  1. Una habitación de la casa con actividad. Normalmente se elige el salón.
  2. Situarlo lejos de ventanas, lugares con ventilación, donde puedan recibir calor… debe estar en un lugar neutro para que tome realmente la temperatura del hogar y o se vea trastocada por agentes externos.

Al instalar el termostato correctamente, se regulará la temperatura bien: sin que haya mucho calor ni mucho frío. Pero si se instala en un lugar con corriente la temperatura subirá sin necesidad. Lo mismo si se pone en una ventana muy soleada, que hará que no suba la temperatura lo suficiente y hará frío.

Elige tu termostato

Cada hogar es un mundo y cada uno debe elegir el modelo de termostato que mejor se adapte a su estilo de vida. En MAI te ofrecemos una amplia gama de termostatos para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti. Además, si quieres, te lo instalamos.