Una de las preguntas que nos llegan a MAI es ¿Por qué mi caldera gotea? Hay diferentes causas que pueden provocar ese goteo.
Llave de llenado está mal cerrada o dañada
Puede suceder que la válvula de llenado (con la que aumentamos la presión) no esté bien cerrada. Esto puede producir un aumento de presión en la caldera que provoca el goteo.
Comprueba la presión. Si está alta, significa que el problema está en la válvula. Apriétala y libera presión de la caldera.
Si no sabes cómo bajar la presión, haz clic aquí y te explicamos cómo.
Si el goteo persiste, significa que la válvula puede estar dañada. Un técnico puede cambiarla y cortar el goteo.
Si observas que la válvula está bien, puede que el problema sea otro.
Fuga en alguna conexión de agua caliente de la caldera
Puede suceder que algún tubo de la caldera tenga una pequeña fisura. Para ello se mira bien por dónde viene el goteo y se inspecciona el tubo en búsqueda de esa fisura.
Si el problema es en un tubo, un técnico debe arreglarlo.
Si lo que observas es un chorro de agua
Puede ser que el vaso de expansión se haya roto. En este caso un técnico debe cambiarlo.
Esperamos haberte ayudado con tu problema. Siempre confía en tu técnico de confianza. En MAI, con más de 30 años de experiencia, buscamos ofrecerte el mejor servicio. Trabajamos con todas las marcas de calderas y disponemos de repuestos en nuestra tienda en Calle Invierno, 3 en el Polígono de las Monjas (Torrejón de Ardoz).
Para que esto no te suceda, hay que tener un mantenimiento constante. En MAI te ofrecemos SMS, un servicio técnico abalado por 30 años de experiencia.