Aire acondicionado, ahorra en la factura y protege el mundo

 

Cada gesto cuenta y la temperatura de tu aire acondicionado puede provocar grandes disgustos a tu cartera y al medio ambiente. Ahorra en la factura y protege el mundo con los trucos que te facilitamos en MAI, S.L.

En el momento de comprar e instalar tu aparato de aire acondicionado

1. Elige la potencia de refrigeración adecuada a tu hogar o negocio

No todas las habitaciones necesitan el mismo aparato de aire acondicionado. Debes seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello un experto debe ayudarte a la hora de la compra.

Para guiarte un poco, os dejamos una lista de la potencia necesaria para poder aclimatar un espacio de forma eficiente.

Aunque no sólo hay que tener en cuenta los m2, sino que hay otros elementos importantes a la hora de elegir nuestro aparato:

– Características climatológicas de la habitación: temperaturas máximas y mínimas, humedad.
– Situación del piso o vivienda unifamiliar: cuántas horas de sol recibe, dirección del edificio, etc.
– Aislamientos térmicos: si existe o no.

Por ello es importante que un experto vaya a tu domicilio o negocio para poder elegir la potencia perfecta para tus necesidades. Puedes ver modelos y solicitar presupuesto aquí.

2. Elige bien dónde instalas el aparato

Aunque no lo parezca, la colocación del aparato es crucial a la hora de instalar el aire acondicionado. Tiene que estar en un lugar donde refresque toda la habitación pero que la corriente de aire no la reciban las personas directamente (una corriente continua puede provocar que enfermes).

Por ello, hay que situarlo en la pared en la zona más alta y en un lugar donde sepamos que no va a haber personas quietas. Por ejemplo, en una sala de estar es mejor situar el aparato hacia la televisión que hacia el sofá.

Cuando ya tienes tu aparato listo

1. Los filtros bien limpios

Si los filtros no están bien limpios podrían obstruirse y hacer que el aparato no funcione correctamente. Incluso, se podría estropear.

2. La temperatura del aire acondicionado entre 23ºC y 25ºC

Con esta temperatura consigues acabar con el calor sofocante del verano sin helar tu casa o negocio y sin subir la factura de la luz. Debes tener en cuenta que por cada grado que subes tu aire acondicionado reduces un 8% el consumo.

3. Mantener todas las puertas y ventanas bien cerradas

Que no escape nada de fresco ni entre calor.

4.Airea la casa

A primera y última hora del día las temperaturas suelen ser más frescas. Aprovecha para abrir ventanas y ventilar la casa, así, reducirás temperatura. Sobre todo, intenta que se cree corriente, ya que la brisa ayudará a sentir menos calor.

Esperamos que os ayude a ahorrar y conseguir la mayor eficiencia con tu aire acondicionado. Ya sabes que en nuestro establecimiento de la Plaza Mayor en Torrejón de Ardoz podemos ayudarte en tus compras y hacerte una comparativa de tu factura de gas y luz con Fenie energía, la única distribuidora formada por instaladores.

 

 

[full_width][one_half]Aires acondicionados, presupuesto sin compromiso[/one_half][one_half_last]Feníe Energía, ahorra en la factura de gas y electricidad[/one_half_last][/full_width]

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights