Calentador de gas

Un calentador de gas es un electrodoméstico que usa gas natural o propano/butano para ofrecer agua caliente instantánea. Lo bueno de los calentadores es que aportan agua caliente sin necesidad de tener un acumulador de agua, por lo que ocupan poco espacio.

¿Cómo funciona un calentador de gas?

Cuando abres el agua caliente en el grifo, éste permite el paso de agua al calentador. El sensor de flujo detecta esa agua y enciende el quemador, abre la válvula de gas y se produce la combustión. Esta combustión calienta el agua gracias al intercambiador de calor y llega hasta tu grifo. Cuando cierras el grifo, el calentador recíbela orden y deja de calentar agua.

¿Quién instala el calentador de gas?

Un instalador autorizado con carnet de gas ¿Por qué? Porque aunque la instalación es más sencilla que la de una caldera, tiene que cumplir unas características según la normativa vigente. Por ejemplo, solo se pueden instalar calentadores estancos y la salida de gases debe ser de unas características específicas (tubos coaxiales dobles).

¿Quieres presupuesto de instalación de calentador de gas?

Calentador a gas Ariston

Actualmente, Ariston se encuentra en los primeros puestos en calidad y precio del mercado auropeo de climatización. Si quieres un buen calentador, lo mejor es que elijas alguno de esta marca, como el modelo Next EVO X SFT 11-16.

Calentador a gas instantáneo de cámara estanca, termostático y bajo NOX.
Encendido electrónico automático y de baja presión.
Modulación termostática electrónica para un control  más preciso y mayor estabilidad de la temperatura.
Tecnología bajo nox , emisiones inferiores a 56mg/kWh.
Alta eficiencia energética.
Display con pantalla lcD, con botones soft touch.
Cisualización y ajuste preciso de la temperatura grado a grado.
Dimensiones compactas.
Diseño 100% italiano y moderno.
Máxima seguridad con sensores de humos, agua y detector de llama.
Información tomada de la web www.ariston.com

Calentador a gas butano o gas natural

Depende de lo que tengas en tu hogar. Hay personas que prefieren tener botella de butano o propano porque les es más fácil controlar el gasto o porque en su vivienda no hay conexión a gas natural.

Lo bueno del gas natural es que no tienes que estar atento a que la botella se haya gastado y ¡te lleves una sorpresa en la ducha cuando el agua salga fría!

¿Dónde lo instalo?

Lo mejor es que esté en un lugar donde se pueda instalar la salida de gases sin tener que ampliar mucho la longitud del tubo. Los calentadores pueden soportar ampliaciones de tubería de salida de gases, pero lo más óptimo es que solo se use el tubo que viene con el propio calentador.

No hay problema con instalarlo dentro de casa, ya que por normativa los calentadores que hay que instalar deben ser estancos. Esto significa que no habrá escapes de ningún gas dentro de la casa, sólo saldrán por el tubo.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights