Cargar el gas refrigerante del aire acondicionado

Llega el calor, enciendes el aire acondicionado y… ¡No enfría bien! Lo más seguro es que haya perdido algo de gas refrigerante y por ello tu máquina funcione con poco fuelle… Pero tranquilo, es muy fácil solucionar este problema y, además, si tu gas refrigerante es antiguo, cambiarlo por uno más amable con el medio ambiente.

Cuando cargar el gas refrigerante del aire acondicionado

Antes de que llegue el calor, lo mejor es hacer una revisión a tus aparatos de aire acondicionado: limpiar los filtros y ver si su carga es correcta.

Para limpiar los filtros solo hay que:

  • Desmontarlos y aspirar con un aspirador el polvo y las pelusas.
  • Limpiar con agua fría o templada y un jabón suave.
  • Secarlos bien y volver a montarlos.

Para cargar el gas refrigerante del aire acondicionado, lo mejor es que un profesional haga la revisión pertinente.

  • Con un manómetro medir si la carga es correcta, si lo es ya se puede usar el aire acondicionado normalmente.
  • Si el aparato ha perdido carga, hay que rellenarlo. Si el aire acondicionado es antiguo, hay que ver si es compatible con los nuevos gases permitidos. Si la máquina no es compatible con estos gases, puedes seguir usándolo hasta que se rompa del todo y cambiarlo por otro. Si el aire acondicionado es compatible, se vacía y se llena con un nuevo gas refrigerante ecosostenible.

Gases refrigerantes permitidos

  • R-410A: Este gas es una alternativa más amigable con el medio ambiente que el R-22. No contiene cloro y es más eficiente en términos de rendimiento.
  • R-32: Aunque aún no es muy popular, el R-32 es una opción más reciente con un bajo potencial de calentamiento global. También requiere menos cantidad de gas para su funcionamiento.
  • R-1234y: Es la opción más ecológica en los sistemas de aire acondicionado. Tiene un potencial de calentamiento global muy bajo y es seguro para el medio ambiente.

Nuestros equipos Carrier usan gas R-32 que es el que más optimiza la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.

El técnico que rellene tu aire acondicionado te dirá cuál es la mejor opción para tu instalación.

¿Cuáles son los pasos para cargar el gas refrigerante del aire acondicionado?

  • Preparación del Área de Trabajo: Apagar el motor del aire acondicionado y desconectarlo de la fuente de energía. Luego, se localizan las válvulas de carga y descarga en el sistema. Estas válvulas suelen estar cerca del compresor en la línea de refrigerante.
  • Conexión de la Herramienta de Carga de Refrigerante: se utiliza una herramienta de carga de refrigerante especializada. Se conecta la manguera de carga de refrigerante a la válvula de carga del sistema.
  • Carga del Refrigerante en el Sistema: Una vez conectada la herramienta de carga, se llena el sistema con el gas nuevo.

Si necesitas una revisión de tu aire acondicionado o quieres presupuesto de instalación uno nuevo. ¡Ponte en contacto con nosotros! Te ofrecemos presupuesto personalizado sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights