El certificado de gas, qué es y para qué lo necesito

¿Qué es el certificado de gas?

El Certificado de Instalación de Gas es el documento que verifica que tu instalación de gas cumple la legislación vigente y respeta las normas de seguridad. Es decir, este Certificado es el que te dice si tu instalación de gas es segura.

¿Qué presenta el certificado de gas?

  1. Croquis de la instalación y señalización de los aparatos conectados a dicha instalación de gas.
  2. Declaración que afirma que la instalación cumple la ley vigente y es totalmente segura para el uso.
  3. Nombre del técnico que verifica que la instalación es segura y empresa instaladora. Muchas veces la empresa instaladora y el técnico que te ofrece el certificado es lo mismo. En MAI hacemos tanto la instalación o modificación de la instalación de gas como la certificación. También, podemos dar el alta de gas.

¿Para qué lo necesito?

Hay diferentes situaciones en las que necesitarás el Certificado de Gas:

  1. Contratar gas en la vivienda o negocio.
  2. Si nunca se ha dado de alta el gas en una vivienda o negocio.
  3. Si se ha realizado una obra nueva.
  4. Si se ha hecho una reforma en la instalación de gas.

¿Quién puede tramitarlo?

Un instalador de gas autorizado. Si vas a hacer alguna obra inicial o modificación, lo normal es que la empresa que te haga la instalación pueda darte el certificado. Si no es así, ten cuidado, ya que hay mucho intrusismo y puede ser que la persona que te vaya a hacer la obra en realidad no esté preparada.

En MAI tenemos técnicos especializados en instalaciones y cuando las terminamos damos el certificado a nuestros clientes. Si tienes que certificar una instalación porque no tienes el certificado (en su momento no te lo dieron por algún motivo, lo has extraviado…), no te preocupes, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos.

¿Cómo puedo conseguirlo?

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el 916761151 ó 916569187 y te informaremos de los pasos a dar para poder darte tu certificado de gas.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights