El pacto verde europeo deja tu caldera en paz

La nueva directiva europea no prohíbe las calderas de gas.

Frente a lo que se ha comentado en algunos medios de comunicación, las calderas de gas no estarán prohibidas dentro de los cambios que pide la Unión Europea para luchar contra el cambio climático. Pero sí que pedirán a los países miembros que lleven a cabo medidas para reducir la huella de carbono y conseguir un ahorro energético.

Entre esas medidas podemos leer en el BOE:

«Con el fin de garantizar una contribución estable y previsible al logro de los objetivos energéticos y climáticos de la Unión para 2030 y del objetivo de la neutralidad climática para 2050, los Estados miembros están obligados a alcanzar un objetivo de ahorro acumulado de uso final de la energía durante el conjunto del período de obligación que finaliza en 2030, equivalente a un nuevo ahorro anual de al menos el 0,8 % del consumo de energía final hasta el 31 de diciembre de 2023 y de al menos el 1,3 % a partir del 1 de enero de 2024, del 1,5 % a partir del 1 de enero de 2026 y del 1,9 % a partir del 1 de enero de 2028«.

Con esto quiere decir que quieren conseguir que la mayoría de la energía la consigamos a partir de producción de energías renobables para ir poco a poco hacia un mundo más amable con el medio ambiente.

En MAI somos una empresa muy concienciada en el cambio paulatino de las instalaciones en hogares y negocios. Por ello que estemos especializados en la instalación de sistemas de aerotermia y placas solares con la misma.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights