El regulador de gas

¿Qué es un regulador de gas? ¿Cómo instalar el regulador de gas? ¿Qué regulador de gas necesito para una casa? Hoy te enseñamos todo sobre un aparato que pasa muy desapercibido pero que es de los más importantes que tienes en casa, el regulador de gas.

¿Qué es un regulador de gas?

Es un aparato que se instala al principio de la instalación de tubería de gas y que mantiene la presión correcta, constante y segura. Gracias a esto, el flujo de gas que llega a los aparatos hace que funcionen bien y no con intermitencias. La presión de entrada para gas natural es de 22 milibares y para LP de 37 mbar.

¿Cómo instalar el regulador de gas?

Se instala en los armarios de regulación de gas de los domicilios junto con el contador. Este tipo de aparatos solo pueden ser instalados y certificados por un instalador autorizado que tenga sus carnets de gas en vigencia.

¿Qué regulador de gas necesito para una casa?

Depende de la casa. Hay reguladores más grandes que son para un unifamiliar o para dos y se encuentran en armarios de regulación.

Reguladores de gas para domicilio o negocio.

También tenemos reguladores de gas pequeños que son los que van a los domicilios.

Me van a cambiar de gas propano a gas natural, ¿Cómo cambiar el regulador de gas?

Sí, tienes que cambiarlo. Y, además, hacer modificaciones en los aparatos de gas de tu hogar o negocio. Por ejemplo, cambiar los clichés de la cocina (si funciona a gas, si es eléctrica no hay problema) o modificar la rampa de la caldera o el calentador (esto debe hacerlo un técnico).

Normalmente, la empresa distribuidora que hace el cambio de combustible es la que instala los nuevos reguladores y hace las modificaciones en los aparatos de gas. Pero si observas algún problema o la empresa distribuidora no realiza las modificaciones, ¡Puedes contactar con nosotros!

¿Necesitas ayuda con tu regulador de gas?

Me han precintado el gas por el regulador, ¿Qué hago?

A veces con cambiar el filtro del regulador vale, pero lo más seguro es que haya que cambiarlo. Para ello, llama a tu instalador de confianza y que te realice el cambio de regulador y las pruebas de estanqueidad.

Si pasas las pruebas de estanqueidad a la primera, ¡Solucionado! El instalador lo certificará y avisará a la distribuidora para que te den gas.

Si en la prueba de estanqueidad sale fuga, el instalador irá reparando las fugas que aparezcan. Cuando la instalación esté totalmente estanca, el instalador la certificará y avisará a la distribuidora para que abran el gas.

No me llega bien el gas: cómo desbloquear un regulador de gas

¿Has notado que tu caldera a veces se para pero está bien? ¿Puede ser que tu cocina de gas no haga llama? Una respuesta a estas preguntas es que tu regulador de gas se haya bloqueado. Puede suceder porque se haya obstruido con partículas que se han acumulado en su interior o que el gas haya corroído su interior.

Lo primero que hay que hacer es “reiniciar” el regulador, ya que puede que solo se haya quedado pillado. Para ello suelen tener un botón stop/open que desactivas y activas y ya está.

Si el problema persiste, una empresa instaladora certificada debe desmontar el regulador y ver cuál es el problema. Si está sucio, se limpia y se vuelve a montar. Si tiene alguna pieza mal, habría que reemplazarla. Pero si el regulador está muy desgastado, lo mejor es cambiarlo por uno nuevo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights