La limpieza de la caldera

El elemento principal de la calefacción y agua caliente del hogar es la caldera. Gracias a ésta podemos disfrutar de estos servicios y su funcionamiento durante todo el año hace que se ensucie. Por ello, la limpieza de la caldera una vez al año es importante para que su funcionamiento sea óptimo y la vida útil de la misma se alargue.

La limpieza de la caldera es un trabajo minucioso que debe realizar técnicos especializados.

¿Qué es lo que se hace en la limpieza de la caldera?

En esta limpieza se siguen diferentes pasos para dejar el aparato en óptimas condiciones para su funcionamiento.

  1. Carcasa: la carcasa y el panel de mandos es lo más fácil de limpiar ya que es la zona externa de la caldera. Con un simple paño húmedo queda.
  2. Ventilador: el encargado de aspirar el aire del exterior para hacer la combustión. Es el que más polvo suele acumular.
  3. Quemador: lleva a cabo la combustión. Se limpian las toberas donde se mezclan el oxígeno con el gas y así se cree la llama.
  4. Electrodos: de centro o encendido. Hacen que la caldera se encienda. Deben estar bien conectados, si se viese que hay alguno estropeado o que no hace bien el contacto habría que cambiarlo.
  5. Conducto de humo: es el tubo que da a la calle y por donde expulsa la caldera los gases. Es muy importante que no se obstruya para que la caldera no se pare.

Estos pasos que indicamos pueden cambiar dependiendo de la marca de la caldera y el modelo. Por ello que sea tan importante que este trabajo lo haga un técnico especializado.

En MAI limpiamos todo tipo de calderas, incluso industriales, para que nuestros clientes puedan disfrutar de un funcionamiento óptimo de la máquina.

Con nuestro servicio de mantenimiento SMS todos los años limpiaremos tu caldera y haremos una revisión de toda la instalación de gas del domicilio. Además, disfrutarás de un servicio de urgencia 24 horas/365 días al año con el que cualquier problema lo solucionaremos.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights