¡Me toca pasar la inspección obligatoria de los 5 años!

Cada cinco años tu casa o negocio tiene una cita: pasar la inspección obligatoria de los 5 años. En esta inspección, la empresa distribuidora de gas o instalador autorizado que usted elija, debe revisar el funcionamiento y estanqueidad del contador, tuberías, las llaves y las gomas y el estado de conservación.

¿Cuándo sabré que tengo que pasar la inspección?

Tres meses antes de que la empresa distribuidora de gas de tu municipio vaya a pasar, te informarán por carta. A partir de ese momento puedes avisar a un instalador autorizado para que te haga la revisión y toda la documentación. Si no, en la fecha estipulada, pasará un técnico de la distribuidora para hacer la revisión.

¿Cómo la pago? ¿Cuánto cuesta?

La revisión se paga a través de la factura del gas. Ya sea un instalador autorizado la que la realice o un técnico de la empresa distribuidora de gas, el pago se hace a través de la factura y nunca en mano al instalador.

El precio se divide en gastos de gestión y gastos por realización de la revisión. A fecha de hoy aproximadamente se está cobrando lo siguiente:

  • Gastos de gestión de la empresa distribuidora: 12,80 € + iva aproximadamente
  • Revisión: 29,95 € + iva aproximadamente

*Hay que tener en cuenta que en cada comunidad autónoma o municipio esto puede cambiar. El precio exacto se lo informará su distribuidora a través de carta o puedes ponerte en contacto directo con la misma.

¡CUIDADO CON LOS TIMOS!

Hay personas que pasan por los domicilios diciendo que son instaladores autorizados para hacer la revisión y es mentira. Normalmente lo que hacen es contactar y pedir el dinero en efectivo. Al final, no son técnicos y no hacen nada.

Siempre ponte en contacto con instaladores autorizados y recuerda que no se paga en efectivo, sino que te cobrarán por la factura de gas.

¿Cómo preparar mi instalación ante la revisión obligatoria de los 5 años?

La caldera debe estar limpia y toda la instalación estanca. Lo mejor es que antes de pasar la revisión un técnico autorizado limpie su caldera y revise toda la instalación.

En MAI realizamos esta preparatoria. Además, te ofrecemos el mantenimiento de tu instalación todos los años para que estés tranquilo ante este tipo de inspecciones y que no tengas averías. También, ofrecemos un servicio de urgencias 365 días/24 horas ante cualquier problema que pueda surgirte.

¿Y si no paso la revisión obligatoria de los 5 años?

Puede suceder que no pases la revisión de los 5 años por diferentes causas: la caldera está sucia y el análisis de combustión es alto, hay una pequeña fuga en la instalación, hay que cambiar alguna llave, etc. En este caso tienes que ponerte en contacto con tu técnico para que solucione el problema y envíe la documentación a la distribuidora cuando esté solucionado.

En MAI podemos ayudarte con cualquiera de estos problemas. Sólo tienes que llamarnos y nos ocupamos de todo.

Esperamos haberte ayudado. Ya sabes que para cualquier consulta sólo tienes que llamarnos o escribirnos.

Nos centramos en ti, nuestro objetivo es tu confort. No lo dudes, apuesta por la confianza, apuesta por la calidad. Siempre MAI.

 

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights