¿Para qué sirve el sifón?

El sifón es la pieza que une un desagüe con las tuberías y protege de malos olores y de que entren insectos en las tuberías. Por lo que es un elemento central dentro de la instalación de agua de nuestro domicilio.

¿Dónde se encuentra el sifón?

Debajo de tu lavabo o fregadero. Si te asomas, verás un tubo con forma de S o como con una especie de botella. También lo tienen bañeras y duchas pero no suelen estar a la vista.

Tipos de sifones

Podemos encontrar diferentes modelos dependiendo de a que elemento esté unido.

  • Individual: puede ser en forma de S, botella o flexible (que puedes crear la forma tú mismo). Permite conectar un desagüe, ya sea fregadero o lavabo, a las tuberías de evacuación.
  • Doble: cuando se pueden conectar dos desagües a una misma tubería de evacuación. Muy usado en lavabos dobles.
  • Sifones extraplanos o para ducha/bañera: estos sifones están preparados para grandes cantidades de agua y tienen tamaños especiales para que no ocupen mucho espacio pero puedan abarcar cantidades de agua mayores.

¿Cómo funciona el sifón?

El funcionamiento de todos es igual.

  1. El agua cae y se acumula en el sifón.
  2. El sifón tiene un receptáculo donde se acumula el agua y funciona como pared que no permite que salgan los malos olores.
  3. Desde el sifón el agua va entrando a la tubería de evacuación poco a poco ayudando a que no se produzcan atascos.

¿Qué sifón comprar?

Depende del espacio que tengas debajo del fregadero o lavabo. Deben tener forma de S o U para que la barrera contra el olor se cree bien. Si no tienes mucho espacio, hay sifones flexibles que puedes adaptar al espacio que tengas.

¿Cómo mantener el sifón?

Podrás ver que los sifones tienen una rosca. Para poder limpiarlos y que se mantengan bien más tiempo, solo hay que abrir esa rosca, dejar que se vacíe y volver a poner la rosca. Así ¡sifón como nuevo durante muchos años!

Si necesitas ayuda con el sifón…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights