¿Qué potencia de caldera necesito?

Ya sea porque tienes que cambiar una caldera vieja o para una obra nueva, la gran pregunta a la hora de hacer la compra es: ¿Qué potencia de caldera necesito? Te explicamos.

Potencia de calefacción y potencia de agua caliente

Cuando vas a comprar una caldera podrás ver que te dan dos potencias diferentes, por ejemplo, 20/24 o 36/30. ¿Y esto qué es? Pues te informa de las potencias que tiene la caldera para calefacción y agua caliente. Esto es porque para la calefacción se necesita menor potencia que para el agua caliente.

Para saber cuál es la potencia de calefacción que necesitas según tus metros cuadrados, sólo tienes que hacer este cálculo:

M2 x 100W = potencia necesaria

En una casa de 80m2 necesitaríamos 8000W.

Hasta aquí la teoría ¿Por qué? Porque hay que tener en cuenta que en las casas hay pérdidas de calor continuas ya sea por las paredes, el techo, las ventanas… Por ello que en realidad se necesite una potencia mayor para suplir esas pérdidas de calor.

Os dejamos una tabla con los valores que realmente te ayudaran a calefactar bien tu hogar.

Potencia contratadaMetros cuadrados
20 – 23 kWMenos de 80 m²
24 – 26 kWEntre 80 y 110 m²
27 – 32 kWEntre 110 y 190 m²
33 – 37 kWEntre 180 y 240 m²
Más de 38 kWMás de 240 m²

En lo que respecta al ACS, depende del uso que se haga de la caldera, pero lo normal es que en ACS las calderas ofrezcan entre 4 y 6 KW más de potencia para poder dar buen servicio de agua caliente.

La importancia de una buena instalación

Pero no sólo es importante la potencia de la caldera, ya que no es ella sola la que hace todo el trabajo. Como si fuese un organismo vivo, la caldera es el corazón, y luego tenemos las tuberías, válvulas, radiadores, etc que ayudan a que el sistema funcione.

Si la caldera es muy buena, pero el resto de la instalación está mal mantenido, ella sola no podrá trabajar bien. Por ejemplo, da igual si instalas una caldera muy potente que si el circuito es muy largo, vas a necesitas una bomba de recirculación para que el agua de la calefacción se mueva bien por toda la casa y caliente.

Lo mismo sucede con el ACS, tu caldera puede ser muy buena pero si el circuito es antiguo, hay fugas o tuberías atascadas, el ACS no llegará bien al baño del fondo.

Por ello, lo importante de que un instalador autorizado vea la instalación de tu hogar antes del cambio de caldera y te ayude con esos posibles problemas.

Si necesitas presupuesto sin compromiso...

Si quieres un 100% de financiación a 1 año sin intereses…

Si quieres Plan Renove

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights