¿Quién pone el contador de gas?

¿Dónde se instala? ¿Cómo? ¿Quién paga el mantenimiento o cambio si se rompe? ¿Cómo se hace la lectura del gas? Te solventamos todas estas dudas que nos suelen llegar de nuestros clientes.

El contador de gas

Es un equipo que mide el consumo de gas del domicilio o negocio donde esté instalado.  Así, la compañía de gas que tengas contratada sabrá cuánto tiene que cobrarte.

Realizamos comparativa de tus factura de gas y luz sin compromiso.

¡Pásate a Feníe Energía!

¿Quién pone el contador de gas?

Puedes instalarlo tú o dejar que lo instale la distribuidora. Si lo compras, debe instalarlo un técnico autorizado para ello para certificar que se ha instalado correctamente.

Pero también puedes dejar que lo instale la compañía distribuidora de gas y alquilarlo. Este alquiler te lo cobrarán en la factura de gas y abarcará tanto el alquiler del equipo como su mantenimiento o reposición si se rompe.

Alquilar contadorComprar contador
VentajasLas averías las abarca la distribuidora.
Si se estropea, lo cambia la distribuidora.
El mantenimiento también lo lleva a cabo la distribuidora.
Eliges el contador que quieras.
No tendrás que pagar alquiler a la distribuidora.
DesventajasPagarás en tu factura el alquiler del aparato todos los meses.Tendrás que pagar el contador en su totalidad e instalación.
Deberás pagar las averías, roturas, mantenimiento o cambio del aparato.

¿Cómo y dónde se instala?

El contador puede estar instalado dentro o fuera de casa.

Si está dentro de casa, debe colocarse lo más cerca posible del punto de entrada de gas a la vivienda o local. No debe superar los 2 metros de altura desde el suelo, debe ser en un lygar ventilado y proyectado por debajo de fregaderos o pulas para lavar.

Si está fuera, la normativa es la UE60495-2. Debe cumplir cosas como tener un tejadillo protector y las llaves de las medidas y características correctas.

Pero por esto no debes preocuparte ya que si tienes que cambiar el contador de sitio por algún motivo, el instalador que contrates te dirá cómo y dónde debe estar instalado.

¿Cómo se hace la lectura de gas?

Si el contador está fuera, la empresa responsable de tomar nota de las lecturas de gas realizará las lecturas cada dos meses. Pero si tienes el contador dentro de casa, tendrás que hacer la lectura tú.

Verás que el contador tiene una línea de números, esa es la lectura. Lo único que tienes que hacer es anotarla y enviarla a tu distribuidora de gas. Esto también viene bien hacerlo por si la empresa que toma nota de las lecturas se ha equivocado. Así podrás reclamar si te han cobrado de más o de menos.

¿Qué es la lectura estimada de gas?

Si la empresa que hace las lecturas de los contadores no pasa o no puede acceder a la misma, la distribuidora de gas realizará una lectura estimada de tu gasto de gas. ¿Qué quiere decir esto? Que realizará una estimación media de qué es lo que has gastado para hacerte un cobro. Si te pasa esto, lo mejor es que envíes tú mismo una fotografía de la lectura de tu contador.

¿Cómo enviar la lectura de gas?

Si tienes que informar tú sobre la lectura de gas, tienes que ponerte en contacto con la empresa con la que la tengas contratada. Normalmente tienes que llamar a una centralita, enviar un e-mail o entrar dentro de una cuenta en una página web.

Nosotros, con Feníe Energía, sólo tienes que llamarnos por teléfono o pasarte por nuestra oficina de Plaza Mayor, 15 en Torrejón de Ardoz y te ayudaremos con cualquier trámite.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights