¿Quieres más de una ducha a la vez? ¡Instala un acumulador de agua caliente con tu caldera!

En muchos domicilios y negocios se necesita bastante agua de forma instantánea y en varios puntos por diferentes motivos: que varias personas se duchen a la vez, se laven platos entre varias personas en diferentes sitios, etc. En muchos domicilios y negocios se necesita bastante agua de forma instantánea y en varios puntos por diferentes motivos: que varias personas se duchen a la vez, se laven platos entre varias personas en diferentes sitios, etc.

Lo mejor para no quedarte sin ACS o que baje el caudal cuando lo uses en varios puntos, es instalar con tu caldera un acumulador de agua caliente.

¿Qué es un acumulador de agua caliente?

Un acumulador de agua caliente permite almacenar agua caliente para poder ser usada en el momento que la necesites y no tener que esperar a que la caldera caliente el agua.

La caldera lo que hace es usar la energía que utiliza para calentar la calefacción en calentar el agua que haya en el acumulador y así la aprovecha doblemente. Esto reduce el consumo de energía lo que es bueno para el medio ambiente y tu bolsillo.

¿Es difícil de instalar?

¡Para nada! Pero debe hacerlo un instalador autorizado y tener espacio para instalar el acumulador junto a la caldera.

¿Tienes alguna duda?

¿Quieres presupuesto sin compromiso?

¿Qué capacidad debe tener mi acumulador?

Depende del uso. Si lo que quieres es que dos personas se duchen a la vez, tienes que tener en cuenta que 1 minuto de ducha son 12 litros de agua. Si la ducha son 10 minutos cada persona necesita 120 litros.

El agua se suele almacenar a una temperatura mucho superior a la que solemos usar en la ducha. Normalmente la temperatura elegida para la ducha es de 35 – 40ºC y en el acumulador se almacena a 70ºC, por lo que con un acumulador de unos 60 litros tendríamos para dos duchas de 10 minutos perfectamente.

Beneficios de la instalación de un acumulador

Agua caliente instantánea

Al estar acumulada caliente saldrá pr el grifo al momento.

Temperatura constante

No se producirán oscilaciones como sucede a veces cuando la calienta la caldera en el momento.

Servicios simultáneos

Como el agua está almacenada, saldrá caliente al momento y sin pérdida de temperatura ni de caudal si se usa desde diferentes puntos (dos duchas diferentes, por ejemplo).

Ahorro energético

La caldera usará energía de la calefacción para calentar el agua del acumulador, por lo que se estará usando de forma más eficiente y llevará a un ahorro energético.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights