¿Por qué se baja la presión de mi caldera?

Hoy escribimos sobre una de las preguntas que más nos llegan a MAI: ¿Por qué se baja la presión de mi caldera? Es normal que pierda presión por el uso continuado de ésta. Que la caldera tenga suficiente agua para funcionar es importante ya que si no tiene puede pararse y dejar de funcionar. Incluso se puede estropear.

Para que la caldera funcione perfectamente debe tener el valor de la presión entre 1 y 1,5 bares. Si ves que está más bajo, sólo tienes que subirlo. Te explicamos como:

Paso 1. En las instrucciones de tu caldera ver cuál es la válvula de llenado.

Paso 2. Abrir la válvula de llenado hasta que empiece a sonar.

Paso 3. Mantener la válvula de llenado abierta hasta que la manecilla que señala la presión se encuentre entre 1 y 1,5 bares.

Paso 4. Cerrar bien fuerte la válvula de llenado.

Ya he hecho esto y la caldera sigue quedándose sin presión

Si la caldera se encuentra en buenas condiciones con los pasos anteriores ya lo habrás solucionado. Pero si el problema persiste puede suceder una de estas cosas:

  1. Un radiador gotea: date una vuelta por casa y mira si hay algún radiador goteando. Puede que sea que la llave no está bien apretada o el tubo tenga una pequeña fuga. Un profesional te lo puede solucionar.
  2. Fuga en la llave de vaciado del circuito de calefacción: suele encontrarse en la zona más baja de la instalación. Si tiene una pequeña fuga, el agua no llega bien a la caldera y por ello baja la presión. Un profesional puede cambiarla y solucionarlo.
  3. Los radiadores no han sido correctamente purgados: cuando los radiadores no se han purgado bien pueden producir que mal calentamiento en el circuito. Por ello la caldera pierde presión.
  4. Se pierde agua por la válvula de seguridad: puedes mirar si en la caldera caen gotas de agua. Esto significa que la válvula de seguridad está rota.
  5. El vaso de expansión de la caldera se ha roto o hay una fuga en el circuito de calefacción.

Para estos problemas llama a un profesional que te lo pueda solucionar lo antes posible y que no te quedes sin calefacción o agua caliente. Puedes ponerte en contacto con MAI en cualquier momento y te enviaremos a un técnico especializado. Haz clic aquí.

Para que estos problemas no te sucedan, es importante tener un mantenimiento de la caldera y toda la instalación de gas correcto. En MAI te ofrecemos nuestro mantenimiento SMS con el que todos los años te limpiaremos la caldera y te prepararemos toda la instalación de tu hogar para que todo funcione perfectamente. Además, podrás disfrutar de nuestro servicio de urgencias.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights