Termo eléctrico

Un termo eléctrico es un equipo que produce agua caliente a través de resistencias eléctricas transformando la energía eléctrica en calor con el efecto joule.

¿Cómo funciona un termo eléctrico?

El agua fría entra en el termo y se calienta gracias a un resistencia eléctrica. El agua toma la temperatura que hayamos marcado en el termo y se acumula hasta que haya que usarla.

¿Qué termo eléctrico comprar?

Depende de las necesidades de agua caliente que tengas. Te dejamos una tabla para que puedas ver qué termo puedes elegir.

Nº de personasUsoCapacidad
1Lavabo + ducha50 litros
2Lavabo + ducha + fregadero80 litros
3Lavabo + ducha + fregadero100 litros
4Lavabo + ducha + fregadero150 litros
5Lavabo + ducha + fregadero200 litros
Datos aproximados, todo depende del modelo deseado y características de la instalación.

¿Cómo instalar un termo eléctrico?

Es muy sencillo, solo hay que poner un latiguillo desde la entrada de agua hasta el termo y otro latiguillo que salga del termo a la tubería por donde va a pasar el agua caliente. Lo mejor es que esté situado lo más cercano posible a los puntos de uso para que el agua llegue caliente y no se enfríe durante el camino de la tubería.

Gracias a su fácil instalación es perfecto para lugares donde no hay instalación de gas. No necesita salida de gases y con instalarlo a la pared y poner unos latiguillos, ¡ya está listo! Además, hay modelos que se pueden instalar en vertical o en horizontal, por lo que se pueden adaptar a cualquier lugar.

Si quieres presupuesto de instalación de termo eléctrico.

¿Cómo vaciar el termo eléctrico?

Si tienes que desinstalar un termo o vaciarlo por algún motivo, te explicamos lo que hay que hacer.

  1. Desenchufar el termo y preparar una manguera y un cubo para echar el agua.
  2. Cerciorarse de que el agua del termo no está caliente. Si está caliente, lo mejor es usarla para no derrochar energía.
  3. Cerrar la llave de entrada de agua. Si se puede, cerrar también la llave de agua general y nos ahorraremos algún susto.
  4. Abrir uno o dos grifos en posición agua caliente. Así, empezaremos a vaciar el termo. Cuando no salga agua, podemos empezar ya a tocar el termo.
  5. Que no salga agua de los grifos no significa que el termo esté totalmente vacío. Ahora lo que tenemos que hacer es ir al latiguillo en el que está la válvula de seguridad del termo. Quitamos el latiguillo y desmontamos la válvula de seguridad.
  6. Al quitar la válvula de seguridad el termo empezará a echar agua, es en este momento en que puedes poner una manguera o, directamente, un cubo debajo para que el termo se vacíe totalmente. La mejor opción es poner una manguera que vaya a un desagüe y así no se nos llenará el cubo.

Si quieres nuestros amigos de Ariston España te lo explican en este vídeo.

¿Qué termo eléctrico Ariston elijo?

Ariston ofrece una gran variedad de modelos para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, el termo eléctrico Fleck BON de su gama Premium. Es multiposición y puedes seleccionar diferentes litrajes.

Si quieres ver más modelos puedes echarles un vistazo aquí.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights