¿Tienes tu instalación preparado para el frío?

Bienvenido otoño

Ya estamos a 23 de septiembre y ¡Llega el otoño! ¿Tienes preparada tu calefacción para la llegada del frío? Antes de encender la calefacción lo mejor es limpiar la caldera y purgar los radiadores. ¿Por qué?

  1. Las calderas se ensucian al trabajar, lo que provoca que la caldera no funcione en óptimas condiciones y las piezas se desgasten antes y la factura del gas suba. Por ello, lo mejor es limpiar la caldera una vez al año para alargar su vida útil y mejorar su eficiencia.
  2. Los radiadores suelen coger aire lo que hace que no calienten de forma eficiente. Por ello, hay que purgarlos antes de poner la calefacción.

La caldera debe limpiarla un técnico autorizado para que no haya problemas con ella. Pero purgar los radiadores es muy fácil y puedes hacerlo tú. ¡Te enseñamos!

¿Cómo purgo los radiadores?

Antes de nada, la calefacción no debe estar puesta, ya que al purgar los radiadores sale agua y ¡te puedes quemar si está caliente!

Lo primero, ¿dónde está el purgador? Puede estar instalado en la parte superior derecha o izquierda de tu radiador. Suelen ser de color blanco o plateados.


Si tu purgador tiene un tornillo, tienes que desenroscar el tornillo y poner un vaso debajo. Cuando salga agua, el radiador ya estará purgado. ¡Cierra el purgador en cuanto salga el agua!


Si tu purgador no tiene tornillo, lo único que tienes que hacer es girarlo hasta que salga agua. Así el radiador quedará purgado.


Purgadores automáticos


A lo mejor tienes unos purgadores grandes como los de la fotografía, estos significa que tienes purgadores automáticos. Estos purgadores no hace falta tocarlos, ya que purgan automáticamente el radiador.


Si necesitas una puesta a punto de tu calefacción

no dude en ponerte en contacto con nosotros.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights