Vuelve el Plan Renove a la Comunidad de Madrid

Vuelve el Plan Renove de la Comunidad de Madrid para calderas y calentadores y, ahora, ¡También para aire acondicionado!


  • Se podrá tramitar a través de la web de Fundación de la Energía.
  • Se han destinado 5.500.000 € para las ayudas.
  • Se pueden subvencionar actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2023.

Si estás pensando en cambiar tu caldera, calentador o aire acondicionado, ¡Es el momento! La Comunidad de Madrid acaba de sacar el Plan Renove y está dando ayudas para seguir luchando contra el cambio climático y ayudar a la economía de las familias. Para poder recibir la ayuda, la instalación debe ser hecha por un instalador autorizado y registrado en el Plan Renove.

Para cada aparato a cambiar, las ayudas serán:

Cambio de caldera

Las calderas que se cambien deben ser de condensación. Éstas emiten menos gases CO2 y reducen el consumo en los hogares hasta un 30%. La Comunidad dará:

  • 350 euros por vivienda en caso de sustitución de la caldera.
  • 450 euros por vivienda en caso de sustitución de la caldera, cuya instalación se complemente con un sistema de gestión energética con, al menos, las siguientes funcionalidades:
    • Cronotermostato con regulación horaria.
    • Control modulante de la caldera en función de la temperatura.
    • Control de la caldera a distancia, que incluya un diagnóstico energético de la eficiencia de la caldera.

Cambio calentador

Para recibir la ayuda el calentador debe ser siempre estancos de bajo NOx. La Comunidad ofrece una ayuda de hasta 150 euros por vivienda.

Cambio aire acondicionado

En el caso de equipos de aire acondicionado, la CAM establece que “deberán ser de clase de eficiencia energética en refrigeración A+ o superior, según lo establecido en el Reglamento Delegado (UE) número 626/2011, de la Comisión, de 4 de mayo de 2011, por el que se complementa la Directiva 2010/30/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, en lo que respecta al etiquetado energético de los acondicionadores de aire”. Los equipos “deberán tener una potencia térmica máxima de 12 kW. Quedan excluidos los equipos móviles y los equipos aire-agua y agua-agua”.

Las ayudan serán de:

  • 150 euros por vivienda en el caso de calentadores.
  • 200 euros en el caso de equipos de aire acondicionado monosplit, con un máximo de 350 euros por vivienda.
  • 350 euros por vivienda en el caso de equipos de aire acondicionado multisplit.
  • 500 euros por vivienda en el caso de equipos de aire acondicionado con sistema de distribución del aire por conductos.

Todas las ayudas del Plan Renove estarán limitadas, en cualquiera de los casos, al 25% del gasto elegible (IVA no incluido).

Plazo de solicitud

Podrás pedir tu ayuda desde el 1 de junio de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2023 o hasta que se terminen los fondos. ¡Nosotros te gestionamos todo!

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights