Elegir tu calentador de agua

 

Si necesitas agua caliente instantánea pero no calefacción y dispones de instalación de gas, lo mejor para ti es un calentador. Pero a veces se hace difícil elegir tu calentador de agua perfecto. Hoy en MAI te ayudamos con esa decisión.

¿Qué es un calentador de agua?

Es un electrodoméstico termodinámico que calienta agua de forma instantánea. Se usa tanto en hogares como en negocios.

Los calentadores lo que hacen es calentar el agua según pasa por una serpentina ubicada en una cámara de combustión.

En la Comunidad de Madrid, por normativa, hay que instalarlos estancos. No te preocupes si el tuyo no es estanco, no tendrás que cambiarlo hasta que no se estropee. Pero cuando vayas a instalar uno nuevo, éste tendrá que ser estanco.

Hay una explicación bastante importante para esto: los calentadores estancos aseguran que no haya fugas. Esto es porque a través de un tubo toma el aire exterior necesario para calentar el agua. Después, expulsa los gases nocivos también al exterior.

Si no tienes instalación de gas, lo que debes seleccionar es un termo eléctrico. Aquí te ayudamos a seleccionarlo.

¿Puedo comprar uno tanto con instalación de gas como de butano o propano? ¿Pueden usarse con placas solares?

Existen calentadores que funcionan con gas natural, butano o propano. Sólo hay que elegir el modelo según la instalación de gas que dispongas o transformarlo (los calentadores vienen de forma que se pueden transformar para que funcionen con el gas que tengas instalado).

En casas de nuevas construcción, y también en algunos hogares de forma particular, se están instalando placas solares. En MAI te ofrecemos diferentes modelos de calentador que puedan funcionar con placas solares.

¿Con qué capacidad lo elijo?

Encontramos calentadores que calientan entre 5 y 20 litros de agua por minuto. Dependiendo de la necesidad de agua caliente del hogar o negocio se elegirá uno u otro.

Lo mejor es que un técnico haga el estudio y un presupuesto personalizado para tu hogar o negocio. Aunque te dejamos este listado para que puedas hacerte una idea de lo que puedes seleccionar.

Elegir tu calentador de agua

 

Seguridad y mantenimiento

Hay que seguir una serie de pasos para mantener el calentador en perfecto estado:

  • No obstruir los conductos.
  • Limpieza por un técnico todos los años. En MAI te ofrecemos este servicio además de un servicio de mantenimiento que te incluye revisión de toda la instalación de gas del domicilio y servicio de urgencias 24h/365días.
  • Si huele a gas, cerrar la llave y llamar a un técnico.
  • En instalaciones de butano, ver que el tubo y el regulador están en buen estado.

En MAI te ayudamos a seleccionar el calentador que mejor se adapta a tu hogar o negocio y te realizamos un presupuesto sin compromiso. También, podemos realizar el mantenimiento del mismo para que dure lo máximo en perfectas condiciones.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights