Mi caldera gotea

Una de las preguntas que más nos llegan a MAI es ¿Por qué mi caldera gotea? Hoy os presentamos diferentes causas que pueden provocar ese goteo.

La llave de llenado está mal cerrada o dañada

Puede suceder que la válvula de llenado (con la que aumentamos la presión) no esté bien cerrada. Esto puede producir un aumento de presión en la caldera que provoca el goteo.

Comprueba la presión. Si está alta, significa que el problema está en la válvula. Apriétala y libera presión de la caldera.
Si no sabes cómo bajar la presión, haz clic aquí y te explicamos cómo.
Si el goteo persiste, significa que la válvula puede estar dañada. Un técnico puede cambiarla y cortar el goteo.

Si observas que la válvula está bien, puede que el problema sea otro.

Fuga en alguna conexión de agua caliente de la caldera

Puede suceder que algún tubo de la caldera tenga una pequeña fisura. Para ello se mira bien por dónde viene el goteo y se inspecciona el tubo en búsqueda de esa fisura.

Si el problema es en un tubo, un técnico debe arreglarlo.

Si lo que observas es que sube la presión y sale un chorro de agua de tu caldera

Puede ser que el vaso de expansión o el intercambiador de placas se haya roto. En este caso un técnico autorizado debe hacer la reparación.

Esperamos haberte ayudado con tu problema. Siempre contacta con tu técnico de confianza si tienes alguna duda.

En MAI, con más de 30 años de experiencia, buscamos ofrecerte el mejor servicio. Trabajamos con todas las marcas de calderas y disponemos de repuestos en nuestra tienda en Calle Invierno, 3 en el Polígono de las Monjas (Torrejón de Ardoz).

Para que esto no te suceda, hay que tener un mantenimiento constante del sistema de calefacción y agua caliente de tu hogar o negocio. En MAI te ofrecemos SMS, un servicio de mantenimiento integral de la instalación de gas tu vivienda o negocio para que no te lleves sorpresas desagradables.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights