Mi radiador gotea y/o hace ruido

Llega el frío, enciendes la calefacción y mientras estás sentado en el sofá oyes un ruido… Empiezas a buscar y ves que el radiador del salón ¡Suena! y, encima, miras el resto a ver y el de la habitación ¡Está goteando!

Pero, ¿Por qué?

Mi radiador hace ruido

Si oyes como un gorgoteo o como una cascada de agua dentro de tu radiador, no es que dentro haya gnomos que se hayan montado una piscina. Lo que significa el ruido es que tienes aire en el radiador. La creación de burbujas de aire es normal y produce que el agua choque y produzca este sonido acuático.
Para solucionarlo sólo tienes que purgar el radiador: aquí te explicamos cómo. Si al purgar el radiador observas que sigue sonando, llama a un técnico que pueda ver bien el radiador ya que puede estar sucediendo otra cosa.

Mi radiador gotea

Si has observado que hay un poco de agua en el suelo debajo de tu radiador, pueden suceder varias cosas:

  1. Si observas que el goteo es en alguno de los tapones del radiador puede suceder que haya que cambiar la junta interna del tapón, que haya que cambiar el tapón o que la llave o el detentor se hayan roto y haya que cambiarlos.
  2. Si el goteo lo ves en una tubería que va al radiador, ¡El radiador está bien! Pero hay que reparar la fuga de la tubería.
  3. Sin embargo, si el goteo viene de dentro del radiador, puede que se haya picado. Para ello la solución es o cambiar el elemento picado del radiador o cambiar el radiador completo.

Los purgadores automáticos zumban

Los purgadores automáticos purgan los radiadores ellos solos para que no se quede ninguna burbuja de aire. Pero puede suceder que con el tiempo se estropeen. Esto hace que los purgadores empiecen a zumbar como si fuesen avispas.

Si has oído este ruido, tienes que cambiar el purgador automático.

Esperamos haberte ayudado. Y si tienes alguna consulta, ¡Ponte en contacto con nosotros!

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights