¿Has observado que un radiador gotea en tu casa? ¿Has oído algún ruido? Pueden pasarte tres cosas:
- Que se descuelgue un poco: esto tiene fácil solución, un técnico te lo vuelve a ajustar y ya está.
- Hace ruido
- Gotea
- Tienes instalados purgadores automáticos y oyes un zumbido.
Te explicamos qué es lo que le sucede a tu radiador y la solución a estos problemas.
El radiador hace ruido
Si oyes como un gorgoteo o como una cascada de agua eso significa que tienes aire en el radiador. La creación de burbujas de aire es normal y produce que el agua choque y produzca este sonido.
Para solucionarlo sólo tienes que purgar el radiador. Puedes dar clic aquí y te explicamos cómo. Si al purgar el radiador observas que sigue sonando, llama a un técnico para que vea cuál es el problema.
El radiador gotea
Si has observado que hay un poco de agua en el suelo, mira la llave porque lo más seguro es que esté goteando ahí. Esto suele suceder por pérdida de estanqueidad a lo largo del tiempo en las juntas y llaves del radiador.
Sólo habría que cambiar la junta si es que ésta ya no hace su función de dejar totalmente cerrada la unión entre la llave y la tubería. Si es la llave la que tiene alguna fisura, sólo habría que cambiarla.
Si el goteo persiste y observas que es en la tubería donde se produce el goteo, llama a tu técnico de confianza ya que tendrá que ver si tiene alguna fisura. Él podrá solucionar el problema con algo de masilla o pegamento rápido.
Los purgadores automáticos zumban
Los purgadores automáticos purgan los radiadores ellos solos para que no se quede ninguna burbuja de aire. Puede suceder que con el tiempo se estropeen y hagan un zumbido. Lo único que habría que hacer es cambiarlos por unos nuevos.
Esperamos haberte ayudado. Ya sabes que en MAI estamos para ayudarte en tus dudas.
Deja una respuesta