Purgar los radiadores

¿Por qué debo purgar mis radiadores?

Al haber estado apagados los radiadores se suelen llenar de burbujas de aire. Esto provoca que el radiador no caliente en óptimas condiciones ya que no están totalmente llenos del agua necesaria para calentar. Es por ello que es tan importante purgarlos.

¿Cuándo debo purgarlos?

Antes de que se vaya a poner la calefacción. En septiembre u octubre es lo mejor. Los radiadores tienen que estar fríos ya que si no, cuando los purgues, puede haber peligro de que te quemes.

¿Cómo los purgo?

¡Es muy sencillo! Te explicamos los pasos:

  1. Necesitarás un vaso de cristal para poder recoger el agua que expulse el radiador a través del purgador. También necesitas un destornillador plano para meterlo en la hendidura del purgador. Si el purgador es manual, no hace falta un destornillador, puedes abrirlo con la mano.
  2. Vivienda de una planta: empieza por el radiador más cercano a la caldera.
  3. Vivienda de varias plantas: empieza por la planta superior y ve bajando al resto.
  4. Con el destornillador, gira el purgador. Pon el vaso bajo éste, empezará a salir aire. En cuanto comience a salir agua, cierra el purgador. Si el purgador es manual, abre con la mano el purgador.
  5. Repite el paso cuatro en todos los radiadores.
  6. Cuando hayas terminado mira la presión de la caldera. Si se encuentra entre 1b y 1,5b perfecto, si está más bajo, hay que subir la presión.

Da click aquí para ver cómo subir la presión de tu caldera.

¡Ya has terminado! Tienes tus radiadores a punto para el invierno

¿Y si noto que después de purgar los radiadores no funcionan bien?

O notas que el purgador está dañado, o hay alguna mancha en la pared… Ponte en contacto con un técnico profesional. Puedes llamarnos a MAI e inspeccionaremos los radiadores para ver qué es lo que sucede ya que puede haber una fuga, que el purgador haya que cambiarlo, etc.

Esperamos haberte ayudado. Ya sabes que estamos para ayudarte con tus dudas sobre calefacción, fontanería, tu caldera, radiadores, etc. No dudes en escribirnos o llamarnos.

Con nuestro servicio de mantenimiento SMS, todos los años limpiamos tu caldera y hacemos una revisión del sistema de calefacción del hogar. Además, disfrutarás de nuestro servicio de urgencia 24 horas/365 días en el que no tendrás que llamar a ninguna centralita, sino que hablas con nosotros directamente a través de un móvil.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights