¿Qué es una caldera de condensación?

En Madrid, por normativa, es obligatoria la instalación de una caldera de condensación en hogares y negocios. Pero, ¿Qué es una caldera de condensación?

¿Cómo funciona una caldera de condensación?

La condensación es el proceso en el que un líquido se convierte en gaseoso. Cuando una caldera combina en su interior oxígeno con el gas (natural, propano o GLP) se forma dióxido de carbono y agua en estado gaseoso.

Antiguamente, el vapor que se producía en las calderas era expulsado. Sin embargo, las calderas de condensación lo aprovechan para funcionar. Esto hace mejorar el rendimiento del aparato, ya que con menos gas se consigue el mismo calor.

MEJOR RENDIMIENTO Y MENOS EMISIONES DE CO2 AL AMBIENTE

El proceso anterior nos ofrece las siguientes ventajas:

  • Ahorro de hasta un 30% en la factura de gas con respecto a las antiguas calderas.
  • Reducción de la emisión de gases contaminantes.

Instalación

A la hora de instalar la nueva caldera hay que tener en cuenta diferentes cosas:

  1. Salida de gases

La caldera necesita poder desechar los gases al exterior. A través del tubo de salida de gases se consigue esto. Por ello que lo mejor es que la caldera se encuentre cerca del exterior para poder instalar el tubo.

  1. Desagüe

El vapor de agua ya aprovechado hay que desecharlo a través de un desagüe. Lo mejor es que este desagüe se encuentre cerca. Si no es así, se puede instalar una bomba de condensados que facilite la eliminación.

  1. Termostato

Para aprovechar al máximo la eficiencia de la caldera de condensación, lo mejor es instalar un termostato. Éste envía información a la caldera de cuando debe funcionar evitando arranques muy fuertes que aumenten la factura de gas y las emisiones.

Puede leer un artículo sobre la importancia del termostato haciendo clic aquí.

En MAI vendemos e instalamos calderas de condensación de la mayor calidad para que nuestros clientes controlen su factura y su confort. Te ayudamos a seleccionar la caldera y termostato que mejor se adapta a tu estilo de vida.

Realizamos un estudio de tus necesidades en tu hogar o negocio sin compromiso.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights