Quiero instalar gas natural en mi piso ¿Qué tengo que hacer?

Te has comprado un piso o quieres hacer reforma y has pensado en instalar gas natural… ¡Perfecto! Te explicamos el proceso para poder hacer tu instalación de gas de forma correcta, cumpliendo normativa y en el menor tiempo posible.

Mi casa no tiene instalación

Lo primero es hacer un esquema de la instalación que quieras en tu piso: si quieres agua caliente y calefacción tendrás que instalar una caldera y radiadores; si solo quieres agua caliente, con un calentador a gas te valdría.

Lo primero, la IRI

La IRI es la instalación receptora individual, es la tubería que va desde el contador hasta los aparatos de gas de la vivienda. Esta IRI la deberá realizarla un instalador autorizado, ya que deberá certificarla para después conseguir el alta de gas.

Para poder instalar la IRI deberá haber en el edificio donde se encuentre el piso la IRC (Instalación Receptora Común), donde se pondrá enganchar el gas que va a ir al domicilio. Si no existe, habrá que instalarla, y esto es decisión de los vecinos de la comunidad.

La instalación dentro de la casa

Dependerá del tipo de piso y de lo que se desee hacer. Lo normal es instalar una caldera de condensación de gas mixta que te ofrezca agua caliente y calefacción a través de radiadores. Pero también se puede instalar una caldera con suelo radiante o un calentador porque solo quieras agua caliente.

¿Quieres saber cómo elegir tu caldera? Haz clic aquí.

Si lo que quieres es suelo radiante hay que hacer un estudio del domicilio. Si quieres te puedes poner en contacto con nosotros y te lo realizamos sin compromiso.

Las tuberías ¿empotradas o vistas?

Esto es al gusto del consumidor. Si prefieres no hacer agujeros en las paredes, lo mejor es poner la tubería vista. Lo bueno de este tipo de instalación es que las tuberías desprenderán un poco de calor y, que si en un futuro se produce algún poro, se verá a la primera.

La tubería empotrada hace que no se vean los tubos y que nada tope con los muebles. También, al estar empotrada, está más protegida de posibles golpes.

El certificado de la Instalación

Para poder dar de alta el gas y disfrutarla en tu casa, la nueva instalación debe estar certificada por un instalador autorizado. Este certificado te lo pedirá la distribuidora de gas cuando vaya a ponerte el contador de gas. Si no lo tienes, no podrás contratarlo.

Elige Feníe Energía como tu comercializadora de confianza

Te ayudamos a elegir el mejor plan de energía para tu hogar con Feníe Energía. Te ayudamos con el alta de gas y todo lo que necesites.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights